Primero alarifes se enfrentaban por obra inconclusa
MOTUL, Yuc., 31 de diciembre 2022.- Un pleito entre ocho jóvenes albañiles en estado de ebriedad, por una obra inconclusa, terminó con daños en un automóvil y una patrulla.
Al parecer, dos oficiales resultaron lesionados al recibir pedradas en la cabeza, aunque esta versión no fue confirmada.
Los hechos se registraron anteanoche jueves, cerca de las 9:30, la calle 26 entre 3 y 5 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Los involucrados se embriagaban juntos, pero al no terminar un grupo de ellos la parte que les correspondía de la obra comenzó la discusión y de las palabras pasaron a los golpes.
Los vecinos vieron que la pelea se ponía grave, porque incluso ambos bandos se lanzaban piedras, y llamaron al 911 para que lleguen los cuerpos de seguridad.
Unieron fuerzas contra los oficiales
Al llegar los oficiales, los albañiles olvidaron su enfrentamiento y se unieron para apedrear la patrulla de los oficiales, así como a un auto particular que pasaba.
Al parecer, dos policías salieron lesionados, ya que los proyectiles dieron en sus cabezas, cuando los alarifes se atrincheraron en la obra en construcción para continuar lanzando las piedras.
Incluso, familiares de los albañiles, que viven cerca del sitio, llegaron al lugar y se sumaron al ataque contra los oficiales.
Al lugar arribaron refuerzos de la Policía Municipal y de la SSP estatal, pero no logran detener a nadie porque los agresores se dieron a la fuga. Información Megamedia