Redacción/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 18 de mayo 2022.- Vaya hecho bochornoso en el que se vio involucrado el alcalde de Kinchil, Valentin Pech Dzib, ya que según testigos el alcalde se encontraba hasta las chanclas de ebrio, al bajar de su unidad, pero no fue razón para que sea detenido por elementos de la Policía Municipal.
“Estos funcionarios deberían dar el ejemplo, de no manejar si consumes bebidas embriagantes, pero como son autoridades no pasa nada” dijo molesta una vecina del rumbo.
Cabe destacar que Valentin Pech, después de haber impactado con un poste de la comisión federal de electricidad (CFE), fue rescatado por un funcionario de su confianza para llevarlo a su casa. El vehículo Susuki Ignis de reciente adquisición quedó montado sobre la acera.
Trabajadores de confianza del presidente municipal y elementos de la policía municipal se vieron desesperados por retirar el vehículo del lugar.
El coche de la marca Suzuki IGNIS con placas YZN476D, resultó con daños en el motor y destruyó la parte baja de un poste de la calle 13 con 18. También dejó residuos del líquido del motor en la banqueta. De milagro no chocó a don “Chino” Tec, quien estaba parado de la esquina, finalizó otro vecino.