Mientras que el municipio sufre por parques en mal estado, baches y falta de alumbrado, la hija del alcalde de Muna lleva ya 3 meses viviendo en España.
Muna, Yucatán.- El mismo día que a nivel nacional se aprueba el presupuesto de Egresos de la Federación, donde se garantizó no gasolinazos ni más impuestos, aquí en Muna en una simple reunión sin ser sesión de Cabildo como mandata la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, el doctor Rubén Carrillo alcalde de Muna con su mayoría priísta simuladora aumentó impuestos para recaudar mayores recursos para los viajes de su familia al extranjero; señaló la regidora de oposición Lina Fabiola Negrón Canché.
No conforme con la situación actual en nuestro estado y país el alcalde quiere que los habitantes de Muna que cumplen con sus
impuestos paguen a partir del 1ro de enero un 66% más de impuestos por metro cuadrado de impuesto predial. Esto es que si una persona pagaba $6 el metro cuadrado de predial por su hogar a partir de ahora pagará $10.
Un aumento exorbitante porque bien saben los ciudadanos que no existe trabajo por parte del ayuntamiento para atender las necesidades apremiantes como construcción de carreteras y agua potable por decir algunas obras prioritarias en Muna.
Al respecto, la regidora Lina Negrón comentó: “Se me niega de manera sistemática el acceso a la cuenta pública 3 días antes de su votación, no se nos notifica de las sesiones de cabildo por escrito y jamás brinda información por escrito antes de las votaciones. Por exigir que se cumpla la ley, este alcalde y su pandilla, me tachan de problemática. Si por pedir que el dinero de los habitantes de la villa
sea gastado como se debe, entonces sí, ¡soy problemática!, prefiero ser eso a cómplice de una pésima administración”.
“Se convoca a realizar una protesta para que el alcalde cumpla con los compromisos realizados en campaña y empiece a ejercer el dinero de las y los ciudadanos de Muna y no aumente impuestos para ello, como acaba de hacer con este duro golpe a escondidas del pueblo. Quiero que el alcalde sepa que el salario mínimo no ha aumentado en un 66% y el pueblo no puede pagar más impuestos por su incompetencia” finalizó.