Edil de Valladolid ya habría pactado con lesionados
VALLADOLID, Yuc., 03 de octubre de 20129.- Los dos oficiales que anteayer martes se metieron con todo y patrulla en una vivienda de esta ciudad pasaron al menos la noche de ese día en la Fiscalía General del Estado, luego que los afectados denunciaron los hechos.
Al parecer, el alcalde Enrique Ayora Sosa ofreció pagar los daños ocasionados en la casa y también los gastos médicos de los lesionados.
Anteayer una mujer policía, quien al parecer estaba aprendiendo a manejar, chocó contra una motocicleta y, luego, en lugar de frenar, aceleró y el vehículo oficial se proyectó contra una casa, en la calle 64 del fraccionamiento Cupules.
En el predio resultaron lesionados Guadalupe Ortiz Lovera y su pareja, Bernardo Chaire Cetina, quienes fueron llevados al Hospital General de esta ciudad.
De acuerdo con los datos obtenidos, Guadalupe Ortiz sufrió fractura de una clavícula y fue trasladada a una clínica privada, donde presuntamente le practicarán una cirugía.
En tanto, Chaire Cetina solo tuvo algunos golpes, incluso ya fue dado de alta.
Reunión
Los afectados ya fueron citados a una reunión con el primer edil en el Palacio Municipal, para tratar de llegar a un acuerdo, pues se ha dicho que Ayora Sosa está en la mejor disposición de cubrir los gastos ocasionados.
Las autoridades municipales, a través del departamento de Comunicación Social de la Comuna, afirmaron que no está permitido el uso de patrullas como autoescuelas de manejo.
Indicaron que las sanciones que se aplicarán en este caso a los oficiales involucrados se establecen por la Comisión de Honor y Justicia y por el código interno de ética y moral. Información Megamedia