Berlín, Alemania (EFE) –
El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, celebró este miércoles la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender al Comité Olímpico Ruso en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 porque, señaló, “quien usa de forma sistemática el dopaje no tiene sitio en la familia olímpica”.
En declaraciones a los medios en Berlín, De Maiziére, responsable de la política de deporte de Alemania, consideró también “proporcionado” que se permita a los deportistas rusos “limpios” participar en esos Juegos bajo bandera neutral.
A su juicio, la bandera olímpica manda el mensaje de que “quien esté limpio puede participar en los Juegos”, pero “al fraude y al engaño sistemático hay que dar una respuesta sistemática”
Después de que el denominado Informe Schmid confirmara la “infracción sistemática de las reglas antidopaje en Rusia”, la ejecutiva del COI tomó medidas reunida en Lausana (Suiza) este martes.
“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang con el nombre de ‘Atletas Olímpicos de Rusia’ y bajo la bandera olímpica”, informó en un comunicado. Información Medio Tiempo