TIZIMÍN, Yuc., 13 de abril 2022.- Al menos tres negocios de comida fueron estafados, luego que un delincuente se hizo pasar por el padre de la parroquia de Guadalupe y pidió órdenes de comida y depósitos a una cuenta bancaria.
Según la Policía Municipal, esta es una nueva modalidad de estafa que se da en otros estados.
Los estafadores usan el nombre de la parroquia y realizan llamadas a los restaurantes para pedir raciones de comida, y luego, cuando el repartidor está camino a entregar el pedido, le piden que pase a una tienda para efectuar un depósito.
De los tres restaurantes solo uno hizo una denuncia pública en las redes sociales, a fin de alertar a los comerciantes de esta ciudad.
Advierten en redes sociales, pero no levantan denuncia
En la Policía Municipal se informó que no hubo ninguna denuncia formal, sino que a través de las redes sociales se enteran y acuden a los establecimientos a investigar lo ocurrido.
Los números telefónicos que extorsionan a la gente son 56-33-23-54-03 y 55-63-24-60-65.
La estafa en la cocina económica el Sagrado Corazón asciende a los 2 mil pesos. Según los afectados, el delincuente se hizo pasar por el párroco de la iglesia y pidió 10 órdenes de comida.
El encargado del comercio llamó al cliente para decirle que el repartidor estaba en camino, así que el supuesto párroco pidió que le compren unos cafés en una conocida tienda. Los afectados comentaron que los extorsionadores calcularon un tiempo considerable y solicitaron el número del diligenciero para que pidan unos yogurts.
Sin embargo, al comunicarse con el repartidor el estafador le pidió que deposite 1,000 pesos a una cuenta bancaria, la cual supuestamente el encargado de la cocina ya había autorizado y cuando llegara a la iglesia se le reembolsaba.
Al llegar a la parroquia, personal del lugar le informó al repartidor que nadie pidió comida ni hacer depósitos bancarios. Información Megamedia