lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada espectáculos / Alex de la Madrid participa en ‘Madre de alquiler’, una serie de Netflix más allá de la maternidad

Alex de la Madrid participa en ‘Madre de alquiler’, una serie de Netflix más allá de la maternidad

Aunque Alex de la Madrid interpreta en la serie a un hombre que es capaz de todo por ambición, el actor cree que su personaje y otros que vemos en la producción se quedan “cortos” comparados con la realidad.

Netflix cada vez apuesta más por producciones con historias interesantes y con temas que son poco hablados en nuestro país como la maternidad subrogada, la cual consiste en que una mujer preste su vientre para que así una pareja o una persona pueda cumplir su sueño de convertirse en padres.

Madre de alquiler, serie de Netflix en la que participa Alex de la Madrid y que se estrenó el 14 de junio, aborda la maternidad subrogada, que hasta el momento en México no está regulada. Aunque este es el tema principal, en la producción, la cual se grabó hace un año, se exponen temáticas como la discriminación, racismo, el abuso de poder, entre otros que lamentablemente están muy presentes en nuestro país.

Madre de alquiler, una serie más allá de la maternidad subrogada
Alex de la Madrid, uno de los actores que participan en Madre de alquiler y quien interpreta a Arturo, un biólogo involucrado en la mafia detrás de una farmacéutica liderada por su suegra Nora (Leticia Calderón), platicó con Excélsior sobre la serie que aborda temas que incluso podrían incomodar a más de uno.

Alex de la Madrid

“Mi personaje es Arturo, el esposo de una de las hijas de esta dinastía de la farmacéutica, en donde nos dejan ver más claro estas mafias que existen dentro de la industria. Un poco el clasismo, el racimo, temas incómodos para nosotros que pudimos plasmar en la serie. Va de todo, del abuso, de la corrupción, el abuso del poder, como la traición sucede también en las familias cuando hay mucho dinero de por medio”, comentó el actor.

Alex de la Madrid mencionó que años atrás no se tocaban estos temas en la televisión, pero que cada vez más estas temáticas se plasman en las series como en Madre de alquiler que hace una crítica a la discriminación y racismo que sufren las personas que pertenecen a alguna comunidad indígena.

Además, el actor compartió que gracias a su trabajo puede interpretar personajes que sí existen en la vida real, ya que son individuos que lamentablemente agreden a las personas por su apariencia o que llegan a abusar del poder que tienen.

“Creo que nos quedamos bien cortos porque esas cosas existen, son bien reales y está bien planteado en la serie. Lo feo es saber que nos quedamos cortos con las historias que contamos, eso es una cuarta parte de como tenemos la costumbre de expresarnos de ciertas minorías. Textos que son muy fuertes como decir: ‘esta india’ que para mí me parecían muy fuertes y la vida real es más fuerte (…), a mí no me da miedo hacer esos personajes, luego te critican y así me toca en la ficción, exponer una situación de una persona que existe”.

El histrión señaló que espera que quienes vean Madre de alquiler, “dependiendo de su etapa de vida”, reflexionen sobre los temas tan importantes que se tocan en la serie, no solo la maternidad.

“Creo que en nuestra sociedad hay un rango tan amplio de los temas que se ponen en la mesa y con que alguna persona haga conciencia o pesque que estamos hablando del abuso de poder, de discriminación y eso te haga pensar y decir: ‘yo también he sido así’. Lo importante es que se pongan los temas, la gente pesque y que investigue si hay de un tema que no sabe y piense un poquito más”.

Además de Madre de alquiler, Alex de la Madrid protagoniza el musical Mamma Mia que desde hace unas semanas se presenta en el Teatro de los Insurgentes en la Ciudad de México.

“Estoy feliz, existen proyectos que los que existen mucha luz y éste es uno. Es una obra de teatro que la experiencia que he tenido como actor es que el público sale muy feliz, contagiado de vivir, de tener la oportunidad de ver los abuelos, los padres, los hijos, bailando, unos recordando y los que están descubriendo estas canciones. Hemos tenido personas de la tercera edad que se acercan a decirnos que ha sido uno de los días más felices de su vida. Para mí es un sueño cumplido”.

Alex de la Madrid interpreta a Sam, uno de los tres hombres que podría ser el padre de la protagonista y al cuestionarle si cree que su personaje es el verdadero papá, esto nos comentó.

“Yo creo obviamente que es Sam, pero la niña tiene un poquito de los tres. Creo que se parece un poco más a la mamá porque con ella se crió porque sabemos que papá es el que cría no el que engendra y ahí se queda la duda para que la familia en la sobremesa se lo pregunten”.

Alex de la Madrid tiene varios proyectos en puerta como La Lola, una serie de comedia para Vix junto a Bárbara de Regil, así como El rey de los machos, una producción de Disney Plus en la que se habla de la historia de un niño trans. Ambas series aún no tienen fecha de estreno, pero el actor mencionó que aún tiene varias sorpresas y será cuestión de tiempo para verlo en un nuevo proyecto. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Deja un comentario