MERIDA, YUCATAN, 3 de junio de 2022.- La amenaza que representaba para la Península de Yucatán el potencial ciclón uno, que en las próximas horas se convertirá en “Alex”, pero las lluvias fuertes regresarían a partir del lunes próximo debido a una onda tropical.
De hecho, Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) informó que en la tarde de este viernes 3 de junio se reabrieron los puertos a todo tipo de navegación pero se mantiene cerrado El Cuyo “por precaución, al ser el puerto más cercano al potencial Ciclón Tropical con categoría 1.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, informó que se aleja de la Península de Yucatán el potencial ciclón tropical que favoreció lluvias importantes en la región e indicó que en las próximas horas se podría convertir en “Alex” en su trayecto rumbo a la Península de Florida, Estados Unidos de América, pero ya no afecta a la Península de Yucatán, salvo con algunos chubascos.
Sin embargo, Palma Solís señala que a partir del lunes regresarían las lluvias de cierta intensidad debido a la llegada de una onda tropical, que se sumará a los otros fenómenos meteorológicos mencionados.