El delantero del Toluca anotó el mejor gol de la Jornada 13 del Clausura 2025, además de ser clave en el accionar de su equipo.
Alexis Vega se ha convertido en el mejor delantero mexicano de la Liga MX y ante Pachuca consiguió un gol de otro nivel, tras un par de dribles que merecieron los aplausos y reconocimiento del entrenador Antonio Mohamed.
Sin embargo, para alcanzar este nivel, el jugador tuvo que sortear muchas lesiones, ya que desde su debut, han sido su peor pesadilla, debido a que tuvo que superar cuatro operaciones de rodilla.
Se mamó el pinche Alexis Vega, golazo pic.twitter.com/WZlHBlr9hw
— Rhevolver (@Rhevolver) March 30, 2025
¿Cuál ha sido su peor lesión?
La peor lesión fue la primera, la que sufrió en 2016 mientras estaba en una concentración con la Sub-20 pensando en el Premundial. Aquella vez sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.
De ahí en adelante siempre tuvo que salir adelante para recuperar su nivel y marcar diferencia en la cancha. Vega ha ido sosteniendo su nivel, aunque en el Clausura 2025 parece haber llegado a su prime, gracias a que es el mejor anotador mexicano de la Liga MX con 9 goles.
Desde 2022 ha ido en ascenso, incluso demostró que estaba en un buen nivel para poder defender la playera de la Selección Nacional con Gerardo Martino, quien lo convocó como parte del grupo que acudió a la Copa del Mundo de Qatar.
Lo que vale Vega
¿Qué intervenciones quirúrgicas superó Vega?
Además de la primera operación en 2016, Vega sufrió una segunda lesión en 2017, en la que tuvo que someterse a una limpieza de menisco de la rodilla izquierda.
“Sufrí un desprendimiento del cartílago de la rótula, eso me andaba molestando y me lastimó un poquito. Me sacaron un pedazo de cartílago que me molestaba, me hicieron limpieza de menisco de la rodilla izquierda y todo salió bien”, explicó en entrevista con mediotiempo el 29 de junio de 2017.En 2018 también se sometió a una limpieza, debido a que tenía el desprendimiento de cartílago en la rodilla derecha.
“Me chingué las dos rodillas, tengo tres cirugías seguidas. Estuvo muy difícil ese momento y pensé en ya no jugar. Me rompí el ligamento cruzado a punto de jugar el Premundial Sub 20. La rodilla la tenía hecha pedazos y la rótula la traía volteada. Es una cirugía que no le deseo a nadie”, comentó Vega en 2018.Incluso, fue algo muy difícil para su familia que lo acompañó en cada uno de estos momentos.
“Fue un año con ocho meses sin jugar. En algún momento (él) pensaba ‘no, ya, tres lesiones, ya no me van a servir las rodillas’”, dijo Paula González, esposa de Alexis Vega, en el podcast de Sandra de la Vega, llamado La Capitana en 2022.Cuando se fue a Chivas, donde también vivió episodios de polémica extracancha, se enfrentó a la que ha sido su última gran lesión cuando en enero 2023 se sometió a una meniscectomía.
“Requirió que se le cortara un pedazo, un fragmento de este menisco, que le estaba generando un bloqueo en la misma rodilla (derecha)”, reveló el exmédico de Chivas, Jaime Figueroa.
Su prime en Toluca en 2025
Con Renato Paiva, Vega comenzó a tener protagonismo en su segunda etapa con los Diablos Rojos, a tal grado que en el Clausura 2024 había tenido su mejor torneo goleador con 6 tantos.
¡ESTÁ EN SU PRIME! ????
La conexión de Alexis Vega con el Toluca y su afición… pic.twitter.com/NPbe7IDNsw
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 27, 2025
Sin embargo, el cambio ha llegado de la mano de Antonio Mohamed. Con el Turco, Vega no sólo está teniendo su mejor torneo goleador, también está demostrando su habilidad en el campo y su capacidad para asistir a sus compañeros.
Con 9 goles, Vega es el mejor anotador mexicano de la Liga MX en el Clausura 2025, donde vive su mejor promedio goleador y metido en la pelea por el título de goleo individual solo detrás de Díber Cambindo con 11 tantos y Uros Durdevic con 10 dianas.
El reto, como lo mencionó Mohamed dentro de los elogios que le brindó al delantero, es que esos goles también lleguen en Liguilla para redondear su mejor torneo, tras años de superar lesiones y altibajos.
“Bienvenida esta actualidad de Alexis, que nos siga ayudando y ojalá que tenga un gran cierre, para que en las finales también aporte lo que está aportando ahora”, sentenció Mohamed. Información Medio TIempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok