PROGRESO.— En la jornada dominical se vio a numerosos vehículos en las calles, aunque hubo cambios que mejoraron la situación.
Llegaron decenas de personas en sus autos en el penúltimo fin de semana de las vacaciones de verano.
A diferencia de semanas anteriores, en esta ocasión el tránsito vehicular tuvo un alivio debido a la liberación parcial del distribuidor de entrada y salida de este puerto yucateco.
Como se había dado a conocer, desde hace poco más de dos semanas dicha vía estaba bloqueada en el tramo para salir rumbo a Mérida, con motivo de la instalación de los trabes del viaducto elevado que corresponden a dicha área.
Ayer esa zona fue parcialmente liberada, dando acceso a los vehículos para que circulen de manera directa de la calle 80 hasta la carretera federal Mérida-Progreso, evitando la necesidad de entrar en sentido contrario sobre el tramo que está justo frente a la pista de remo y canotaje.
Esta apertura a la circulación, si bien ha aliviado en buena medida el tránsito vehicular, todavía mantiene el bloqueo en el distribuidor para dirigirse a Chicxulub Puerto, ya sea desde la calle 80 o por la lateral del puente, o bien, para trasladarse a Yucalpetén.
Por lo anterior los automovilistas deben continuar buscando vías alternas al Periférico de este puerto para llegar a los extremos del municipio sin pasar por el mencionado Periférico o bien, si circulan sobre esta vía, deberán evitar transitar por las laterales del puente y pasar sobre éste si su destino está en otros sectores de la ciudad.
Se espera que la situación vial mejore esta semana.
Información de Diario de Yucatán