Johan Vásquez encontrará en el Genoa de Italia a un club tan destacado como Pumas, pero con una exigencia que ante la menor duda o titubeo se lo pueden “comer” por ser extranjero. Así lo advirtió Ariel “Chupa” López, único jugador de Pumas que también ha militado en el conjunto de la Serie A.
“A Milito yo lo conozco de jugador y sé que es una persona importante en Italia, donde tuvo una carrera extraordinaria y sí, yo sé que jugadores como Johan no hay muchos en el mundo, porque es un zurdo y los que manejan la parte de la izquierda no se encuentran a la vuelta de la esquina”, contó López en entrevista con Mediotiempo.
“Tiene mucho para dar, pero uno lo que le recomienda a un jugador que va a Europa es que desde el primer día que llegue no sentirse menos porque te comen. Uno llega y desde el primer día tiene que sentirse que es el mejor de todos y tiene que ponerse a la par de todos, porque no dejas de ser extranjero”.
CLÁSICO ANTE SAMPDORIA, SIMILAR AL PUMAS-AMÉRICA
El ahora director técnico recuerda que los entrenamientos son difíciles, pero también que el Genoa tienen una gran afición, omparable con la del conjunto del Pedregal en su forma de exigir a los jugadores. De hecho, comentó que el Clásico entre Genoa y Sampdoria le recuerda mucho al América vs Pumas.
“Encima está el Clásico con la Sampdoria, como el Pumas vs América que yo viví y es lo mismo allá que el Genoa vs Sampdoria. La verdad en ese Clásico se matan, no se pueden ni ver, la ciudad está un poco dividida, entonces depende donde te muevas ellos te conocen. No sé cómo lo hacen, pero ellos te conocen, son muy apasionados al futbol, la gente es muy buena, la ciudad es hermosa para vivir”, dijo.
“Él ya viene de Pumas, sabe lo que es la gente, la presión, el sacrificio, el entregar, es lo mismo. Algo muy similar a Pumas lo que es el Genoa de Italia”.
Ariel López fue a jugar a Italia en su primera experiencia en el Viejo Continente, pero luego pasó al Mallorca, al Hércules de Alicante y finalmente jugó en Necaxa y Pumas.
“Allá toman muy serio el entrenamiento, ellos entrenan y parece que están jugando una Final. No perdonan una, que eso es bueno, porque uno entrena con tanta intensidad, con tanta profesionalidad con tanto interés que eso después se lleva a los partidos”, recordó.
AL CHUPA LO RECOMENDÓ MARADONA EN ITALIA
Ariel recuerda cómo fue su paso al Génoa en 1998. En aquellos años sufrió una lesión de ligamento en la rodilla y por esta razón River Plate no quiso comprar su carta pese a que le interesaba contar con el delantero. Así que regresó a Lanús donde comenzó a hacer goles y gracias a esto se ganó la recomendación de Diego Maradona para irse a jugar a Italia.
“A los seis meses me viene a comprar el presidente del Genoa que es Massimo Mauro, que mi hijo se llama así por él, vino a buscarme a Argentina y vino a hablar con Maradona. El pase se dio gracias a Maradona, porque Massimo Mauro fue compañero de Maradona en el Napoli”, contó.
“Maradona le dijo: ‘llévate al pibe que no tiene nada, está haciendo goles todos los partidos’”
Actualmente Ariel “Chupa” López fue a Argentina para seguir su preparación como técnico donde platicó con gente de futbol, entre ellos, el actual técnico de la Selección Mexicana Gerardo “Tata” Martino y regresará a México en espera de una oportunidad en el banquillo. Información Medio Tiempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…