Chamul y Nohsuytun se benefician con cuartos dormitorios, baños, juegos infantiles, iluminación y sala de usos múltiples
Valladolid, Yuc..- La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, visitó ayer las comisarías de Chamul y Nohsuytun, donde, acompañada por regidores, entregó acciones de vivienda para beneficio de las familias de estas comisarías.
En Chamul los vecinos se reunieron en el parque, los más consentidos fueron los niños, quienes reían a carcajadas con un espectáculo de payasos.
El comisario municipal, Alberto Canul May, le dio la bienvenida a la alcaldesa a nombre de los habitantes y agradeció las viviendas que se realizaron que beneficiaron a la gente que lo necesitaba.
El director de obras públicas, Ing. Enrrique Ayora Sosa, explicó los detalles de las obras. En esta población consistieron en 16 cuartos, juegos infantiles colocados en el parque, y lámparas de led para una mejor iluminación. Lo anterior fue con inversión de $1,600,000 (fondos de 2016 y 2017, del Ramo 33 y Fortalece).
“La gente es muy importante para nosotros, nos importa trabajar para la gente, todos los funcionarios los hacemos. Trabajamos para que rindan los recursos y no se vayan a ninguna cuenta personal”, afirmó la presidenta municipal.
“Con los recursos hemos hecho calles, agua, luz y paneles solares, para que la gente pueda vivir mejor”, añadió.
Tras el acto protocolario algunos vecinos se acercaron para agradecer e invitaron a la alcaldesa a visitar su casa, tal es el caso de pequeño Carlos Daniel, quien llevó de la mano a la alcaldesa para ver el cuarto con el que resultó beneficiada su mamá, Marcelina Caamal May. Momentos después la presidenta municipal visitó la casa de Minelia Caamal, quién señaló “antes vivía en una casita de paja, pero ahora tengo mi cuartito”.
Posteriormente, en la comisaría de Nohsuytun, Alpha Tavera entregó una sala de usos múltiples, 34 baños y 10 cuartos, obras con inversión de $2,100, 000.
El comisario, Juan de Dios Dzib Poot, agradeció las obras que se realizaron porque “tenían tiempo sin recibir apoyos”.
Alpha Tavera agradeció a los vecinos por la confianza depositada en su gestión y les anunció que en breve iniciarán trabajos para el cambio de luminarias, en esta población se instalarán 50 lámparas led.
La presidenta municipal también invitó a todos para aprovechar el espacio de la sala de usos múltiples recién inaugurada, donde la gente puede acudir a pláticas y a realizar diversas actividades.
Estuvieron presentes el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; la secretaria de la Comuna, Didia Mensoza Arzápalo, y los regidores Manuel Jesús Canul Cob y Antonio Tejero Villanueva.