Un hombre llamado Eric Dion Warren protagonizó un particular robo a un banco; para ejecutarlo primero alquiló un auto deportivo que, al final del atraco, trató de comprar con el botín tomado de la institución. Su historia se ha viralizado en redes sociales.
En Estados Unidos, Eric Dion Warren creyó que era una tarea sencilla alquilar un vehículo deportivo para después dirigirse a un banco, efectuar un robo y después, con el dinero, pagar el vehículo, sin embargo al ser capturado recibió una sentencia por 20 años de prisión.
Aunque el delito tuvo lugar en junio de 2019, el caso se ha vuelto relevante ya que la condena fue efectuada a poco más de dos años del hecho.
De acuerdo con el registro de las acusaciones, Eric Dion Warren asaltó una sucursal del AIM Bank en la ciudad de Wolfforth, Texas, cuando tenía 47 años y culminó el delito abordando un auto deportivo negro con el que se dirigió a la concesionaria para adquirirlo.
Una vez allí, Dion Warren le realizó una oferta al vendedor por 3 mil dólares por el vehículo, pero cuando uno de los trabajadores se enteró del robo, verificaron que el vehículo utilizado en el banco y el que estaban por vender era el mismo.
Cuando las autoridades llegaron, se descubrió que Warren tenía un total de 5 mi 086 dólares en su poder, es decir 104 mil 983 pesos mexicanos, y una pistola de perdigones pintada de negro. Este sujeto se declaró culpable en agosto de 2020.
Con información de New York Post/Televisa