Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., a 20 de octubre de 2019._ A través de redes sociales fue divulgado un presunto caso de bullying que sufre un estudiante de secundaria del sur de Mérida, en el que debido a las lesiones que sufrió, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este domingo.
El señor Eder Frayde, explicó que su hijo es estudiante de segundo grado de secundaria de la escuela Serapio Rendón, ubicada al sur de Mérida
“En días pasados el alumno de segundo grado, Luis M.C.T., mi hijo, fue agredido en el interior de dicha escuela por otra persona ocasionandole fractura doble del brazo izquierdo. Cabe señalar que este caso de bullying ya traspasó los límites desde hace tiempo y la escuela no le da la seriedad que amérita”, mencionó.
Continuó, que dos días después del incidente, durante el proceso para que lo operen a su hijo, “mi esposa y yo fuimos a la escuela para que nos den una explicación de lo sucedido y resulta que ya tenían hasta un reporte por parte de la directora/subdirectora completamente distinto a la versión de mi hijo. En dicho reporte estaba asentado que el afectado se cayó sólo en una actividad, la cuál, es mentira ya que mi hijo asegura que lo estaban molestando por otro alumno de otro grado en donde lo empujó a propósito y con fuerza, a tal grado que al caer se fractura el brazo (fractura doble)”, enfatizó.
Señaló que está a la espera de la recuperación de su hijo para tener un encuentro con el director del plantel y asimismo desmienta el reporte elaborado por la dirección así como para identificar al agresor y denunciarlo por agresión física.
“No es primera vez que a mi hijo lo agreden en esa escuela por alumnos de otros salones y otros grados. Ha venido a mi casa con moretones y hasta una pedrada en la cabeza, lo agreden en los baños o en cualquier lugar de la escuela. Ya nos acercamos a la escuela varias veces pero la respuesta ha sido mínima al respecto”, añadió.
Finalmente el padre del menor, dijo que una vez que sea identificado el agresor levantarán su denuncia correspondiente.