Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 14 de diciembre.- Una pareja de adolescentes alumnos del COBAY de este pueblo sobrellevaron un tremendo accidente en motocicleta, la mañana de ayer en la vía Kinchil-Tetiz, hasta ser ingresados en el hospital Agustín H’Orán de Mérida.
De acuerdo a lo averiguado ambos chavos de 15 años de edad, regresaban a dicho plantel de bachillerato a bordo de una motocicleta NS 200.
No mucho faltaba por retornar a su escuela, cuando el quinceañero conductor del vehículo de dos ruedas se cubrió la cara con uno de sus brazos, pues empezaba a llover.
Eso provocó que se orille demasiado ‘pellizcando’ el borde del pavimento y perder así el control del manubrio para acabar derrapando varios metros en la maleza, aunado a la velocidad en que circulaba.
Asimismo, uno de los mototaxistas testigo de inmediato dio aviso a la Comandancia local, para aproximar al kilómetro 40+500 elementos de la Policía Municipal junto con paramédicos de la ambulancia Yuc-010 de la Cruz Roja.
Entre las lesiones del chico resultó con desprendimiento del cuero cabelludo y traumatismo craneoncefálico, mientras su enamorada se quejaba de fuertes dolores a la altura de la cadera, por lo que realizarán sus placas para descartar probable fractura, así como demás golpes en el cuerpo.