La madre despertó y se percató que el infante ya no tenía signos vitales
MÉRIDA, Yuc., 25 de marzo 2022.- Un bebé de 3 meses de nacido amaneció sin vida ayer por la mañana en la colonia San Roque, en el municipio de Motul.
Los hechos registraron cerca de las 6:00 horas de ayer, en la calle 50 por 51 de la citada colonia, cuando Guadalupe “N”, de 23 años de edad, despertó y se dio cuenta que su bebé no se movía y estaba frío, por lo que pidió ayuda a familiares, quienes de inmediato llamaron a la línea de emergencia 911.
Minutos más tarde arribó la ambulancia 21-E y el paramédico a cargo solo confirmó la muerte del menor, posiblemente por broncoaspiración.
De acuerdo con la información proporcionada, Guadalupe le dio por última vez lactancia a su bebé y se durmió, pero al despertar se dio cuenta que no tenía signo vitales.
Al lugar llegó la unidad 6600 de la Secretaría de Protección y Vialidad, cuyos elementos acordonaron el área y esperaron el arribo de agentes de la Policía Estatal de Investigación y del personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes. Información Novedades Yucatán