‘Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral’, respondió ‘Alito’ Moreno.
“La declaración de procedencia, o desafuero, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales, que tiene tiempos. Y uno de los tiempos, de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre las y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar ya pasar a la siguiente etapa”, dijo Ignacio Mier Velazco.
Al respecto, ‘Alito’ Moreno respondió que aunque lo presionen, el PRI votará en contra de la reforma electoral.
El 16 de agosto pasado la Cámara de Diputados recibió una solicitud para desaforar a ‘Alito’ Moreno por parte de la Fiscalía de Campeche, de Renato Sales, en tanto que se pretende proceder penalmente en contra del líder nacional del PRI por enriquecimiento ilícito.
El proceso está relacionado con una mansión que Moreno construyó cuando fue gobernador de Campeche (2015-2019), la cual está valuada en más de 130 millones de pesos. Además se consideraron piezas artísticas —cuadros y esculturas—, con un valor de aproximadamente 50 millones de pesos.
“Viene la etapa de alegatos, en la que tanto la Fiscalía de Campeche, como la defensa del diputado Moreno tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, explicó Ignacio Mier.
Rubén Moreira dice que posible desafuero de ‘Alito’ Moreno no amedrenta al PRI
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados e integrante de la Sección Instructora Rubén Moreira Valdez dijo que esto no representa un amago, presión o advertencia para que su partido vote a favor de la reforma electoral:
“No, no vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura: estamos en el ‘no’ y es con razones, no es solamente el tema de decir que no. Tenemos cuatro razones fundamentales para decir no a la reforma electoral y vamos a hacerlo con nuestro voto”, comentó al respecto. Información Radio Fórmula