Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2019.- Yael Chi, señalado como la persona que realizaría un tiroteo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), acudió esta día a comparecer ante la Fiscalía General de Estado (FGE), y relató que todo fue un mal entendido y que era una broma entre amigos que terminó en redes sociales.
“Fue una broma privada, que yo empecé con cuatro amigos. Lo que pasó es que fueron otras personas lo comenzaron a difundir en redes sociales como una amenaza pública, yo desde ese mismo día hice todo para aclarar el asunto”, explicó.
Añadió que ya nada pudo hacer para parar las publicaciones ya que empezaron a salir versiones que “no venían al caso”.
Reconoció que hasta el momento no ha tenido ninguna reunión con los directivos de la UADY, ya que está enfocado primeramente en resolver la parte jurídica.
Entrevistado a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado posteriormente a comparecer, Yael dijo que no se había presentado a declarar ya que hubiera sido detenido y por ende se hubiera evitado que declare.
Apuntó que espera que el problema se resuelva, con su declaración que está asentado en la carpeta de investigación UNATD35-GC/2726/2019 y para posteriormente cumplir con la falta administrativa que venga de la UADY.
Reconoció que ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales debido al mal manejo de la información.