Una enfermera del estado de Durango fue amenazada con ser quemada porque supuestamente tiene coronavirus.
La fachada de la casa de la trabajadora de la salud fue grafiteada con pintura negra, con la cual escribieron la frase “tienes covid, te vamos a quemar donde te veamos”. La fotografía con el mensaje fue compartida en redes sociales.
Ante esta amenaza, Óscar Chávez Mora, secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró que brindarán todo el apoyo a la enfermera.
En un comunicado, agregó que el gremio médico no se dejará intimidar ante este mensaje y detallaron que ya trabajan en integrar el expediente para interponer una denuncia.
En un video compartido en redes sociales, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, manifestó su respaldo al personal médico. Mencionó que instruyó al fiscal del estado para que inicie las pesquisas correspondientes y se le brinde seguridad a la enfermera amenazada.
He dado instrucciones a la fiscal general del estado, para que se haga la investigación y desde luego para que podamos garantizar la seguridad de ella y de todos los trabajadores de la salud”, afirmó el mandatario estatal.
La ignorancia y la intolerancia se hacen una vez más presentes contra el personal médico en #Durango. Ahora fue una amenaza de muerte contra una enfermera de la @SSDurango. Urge que se procesa contra los responsables de esta cobarde amenaza pic.twitter.com/4LU6StKd48
— Luis Ángel Rodríguez (@Luis_TV10) July 21, 2020
Con información de El Sol de Durango.