La influencer española Paula Gonu denunció por medio de su cuenta de Twitter que ha sido víctima de extorsión, por lo que ha pedido ayuda para resolver dicha situación de forma “rápida y eficiente”.
De acuerdo con la youtuber, una persona la ha amenazado con difundir videos íntimos suyos que supuestamente fueron extraídos de su teléfono, si no paga la cantidad de mil 600 euros, unos 37 mil 839 pesos mexicanos, en las próximas 48 horas.
En la misma publicación, Gonu recalcó que no pagará la extorsión, pero solicitó la ayuda de sus seguidores para proceder contra el sujeto que la está amenazando.
“Me están amenazando con publicar supuestos vídeos que han extraído de mi móvil si no pago mil 600 euros en menos de 48 horas, evidentemente no voy a pagar, pero ¿cuál es la forma más rápida y eficiente de denunciar esto?”, escribió.
Las respuestas por parte de sus seguidores no se hicieron esperar, la mayoría coincidió en que probablemente el agresor no cuenta con tal contenido, otros le han aconsejado que recurra al Instituto Nacional de Ciberseguridad para proceder al respecto.
“Puedes ir a la policía, evidentemente en twitter no vas a solucionar nada”; “Puedes efectuar la denuncia en cualquier comisaría de policía o en un cuartel de la Guardia Civil, es necesario que lleves el mensaje donde proponen la extorsión”; “La manera más fácil y eficaz es llamar directamente al número de teléfono del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que es el 017, ellos te darán consejo y darán parte a las autoridades. Ante todo no cedas”, fueron algunos de los comentarios.
Y aunque Paula también cree que su agresor no cuenta con esos supuestos videos íntimos, mantiene firme su postura de denunciar a la persona que la ha estado hostigando.
“Pero me gustaría saber la forma más rápida de denunciar para tampoco dejarlo pasar sin más”, agregó. Información Radio Fórmula
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante