Si bien el América tiene en su historial en Liguilla gestas heroicas con remontadas espectaculares, éstas en Semifinales son una tarea pendiente. Ante Toluca, en el partido de Vuelta de esta instancia en el Estadio Azteca, deberán ir en contra de su historia, ya que los Diablos tienen el marcador global a su favor tras ganar 2-1 la Ida en el Nemesio Diez.
Desde que se instauraron las Liguillas en el futbol mexicano en la Temporada 1970-71, el América ha perdido en 16 ocasiones el partido de Ida de las Semifinales y solo en dos ocasiones ha logrado remontar, una de ellas fue contra Toluca, rival en turno.
La primera Semifinal que logró ganar el América viniendo de atrás luego de perder la Ida, fue en el Apertura 2013, cuando Toluca ganó el primer juego de la serie 2-1; en el Azteca, el entonces equipo de Miguel Herrera remontó con un 2-0 para pasar a la Final, que terminarían perdiendo con León en el Azteca.
La otra Semifinal que logró remontar fue en el Apertura 2019 contra Morelia, que en la ida que se disputó en el Morelos, salió vencedor por marcador de 2-0; en la vuelta, la escuadra dirigida también por el Piojo en su segunda etapa, avanzó tras ganar 2-0 y gracias a la posición en la tabla.
Equipos como Chivas, Pachuca, Rayados, Leones Negros, Tecos, Necaxa, Pumas y León, son a los que no les ha podido remontar cuando ha perdido la ida, mientras que Tigres, Toluca y Santos, en dos ocasiones, son los que han dejado fuera ganándole lda de la Semifinal.
América, con plantilla completa
Para el partido contra Toluca en el Estadio Azteca, Fernando Ortiz tendrá a todos los jugadores disponibles, luego de que Bruno Valdez ya se recuperara de las molestias físicas que presentó previo al juego de Ida.
Con esto, el Tano podrá tener todas la variantes que requiera para buscar conseguir darle vuelta al marcador y clasificarse a la Final por primera vez como entrenador, pues en la Liguilla anterior también quedaron eliminados en las Semifinales a manos del Pachuca. Información Medio TIempo