MÉXICO – Tras la detención del ecuatoriano, Renato Ibarra, por agresión contra su esposa, Lucely Chalá, el club Águilas del América, reprobó el acto del futbolista, quien formaba parte del club y confirmó que se deslinda definitivamente del jugador.
En el comunicado la institución señaló estar en contra de la violencia de género y que tienen como objetivo promover el respeto hacia la mujer. Al enterarse del altercado de Ibarra y su esposa, que se manifestó el 5 de marzo e investigar la situación, el América informó que los actos de Ibarra son injustificables y que por ese motivo fue dado de baja.
Los “Azulcremas” han promovido varias iniciativas en apoyo al sexo femenino para poder ayudar a la comunidad que está siendo afectada últimamente por abusos, violencias y feminicidios.
El cuadro mexicano también buscará apoyar a sus jugadores para tener un mejor comportamiento y buscar una mejor manera de cómo tratara una mujer, por lo que se confirmó que tomarán un curso especial, que consistirá de varios temas y actividades relacionados.
“El compromiso del club es total contra la violencia. Por ellos, a lo largo del años desplegaremos varias campañas en apoyo a las mujeres, y además, todos los jugadores del primer equipo del club América recibirán, por parte de especialistas, cursos de capacitación en: perspectiva de genero, situación de la violencia contra las mujeres, y nuevas masculinidades, así como realización de otras actividades que sensibilicen a todos los integrantes del club”, confirmó. Información elimparcial.com