Guadalajara, Jalisco –
Antes de tomar la dirección deportiva de Chivas, Francisco Gabriel de Anda no tenía algún tipo de animadversión con el América, pero ahora como directivo rojiblanco, aseguró que las Águilas son el enemigo número uno, deportivamente hablando.
“Me ofrecieron en su momento otros equipos y dije que no, quizá no era el proyecto que estaba esperando o simple y sencillamente lo agradecí, lo dejé pasar”, dijo De Anda en “ESPN”.
“Animadversión por el América nunca tuve, esa es la verdad de las cosas, hoy en mi cargo como director deportivo creo que es una historia diferente y el enfoque hacia el América tendrá que cambiar en muchos sentidos, deportivamente hablando es el enemigo número 1”.
El nuevo directivo de los Rojiblancos volvió a expresarse bien de Matías Almeyda.
“Soy dueño de mis palabras y las recuerdo muy bien, lo primero que dije fue que Matías Almeyda le cambió la cara a Chivas, de un equipo que estaba peleando por no descender lo hizo campeón de Copa y campeón de Liga. Que era un tipo auténtico, que era un tipo involucrado, que había traído a su familia, que se había comprometido”, agregó.
Aprovechó para agradecer tanto a José Luis Higuera como a Jorge Vergara, con quienes charló antes de ser confirmado como nuevo directivo.
“Es el director general del grupo, con quien me presenté, con quien tuvimos varias charlas. Sin lugar a dudas es un líder en toda la extensión de la palabra.
“(Vergara) Es el dueño, es el que dio el visto bueno desde luego para mi contratación, confió en mí y yo estoy muy agradecido y comprometido con él y su proyecto”, comentó.
De Anda fue confirmado el viernes por Chivas como su director deportivo y se espera que esta semana sea presentado. Información Medio Tiempo