Luego de ‘comer’ banca por cinco años en América bajo las sombras de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa, Oscar Jiménez por fin tendrá la oportunidad de ser el arquero titular de las Águilas tras la salida de Memo, quien no renovó contrato con el equipo y emigró al futbol de Italia con el Salernitana de la Serie A.
Jiménez llegó a la plantilla americanista para el Clausura 2017 y ser suplente de Agustín Marchesín, tras tener juegos destacados con Puebla y Jaguares de Chiapas, donde era el titular indiscutible.
Desde su arribo a Coapa, Jiménez únicamente suma 20 partidos oficiales de los cuales han sido siete en Copa MX y 13 en Liga MX, estando la mayor parte de su estadía en el equipo en la categoría Sub-20 o en teniendo actividad en partidos amistosos durante las diferentes pretemporadas.
En los juego que disputó en la Copa MX recibió siete goles, es decir, un promedio de uno por partido y las Águilas con él en ese torneo ganaron seis duelos y solo perdieron en uno.
En lo que respecta a la Liga MX donde ha disputado 13 encuentros hasta ahora, Jiménez ha recibido nueve anotaciones y en siete dejó su meta en cero, además de que los azulcremas ganaron en ocho encuentros, empataron cuatro y solo perdieron uno.
Ahora tiene toda la confianza del Tano
Ante la salida de Ochoa del arco americanista para este torneo, Fernando Ortiz decidió darle una oportunidad a Oscar Jiménez, quien le llenó el ojo cuando se dieron los partidos amistosos en Estados Unidos contra clubes europeos y también en la Copa por México.
Si bien la directiva contrató a Luis Malagón para tener competencia interna, Jiménez será el arquero titular y el medallista olímpico con la Selección Mexicana en Tokio 2020, deberá aguardar su turno para jugar con las Águilas. Información Novedades Yucatán