La frontera de Juárez fue testigo de una de las peores versiones del América a unas semanas de que jueguen la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020. Bravos exhibió algunas carencias del equipo del Piojo Herrera que encontró el empate 1-1 sobre el final del partido y así dejar sin posibilidad al equipo de Gabriel Caballero de estar en el Repechaje
Juárez se adueñó de la pelota, incluso llegaron con mucho peligro al arco de Memo Ochoa, quien tuvo que convertirse en héroe en más de una ocasión para que el marcador no fuera más abultado y así mantener la esperanza del empate, que al final sí llegó.
Fiel a la costumbre del arbitraje mexicano, este tuvo una parte de protagonismo en el juego al no decretar un penal a favor de las Águilas antes de que terminara el primer tiempo, a pesar de que la jugada sobre Richard Sánchez fue revisada por el VAR.
Al América le faltó imaginación, Sergio Díaz y Andrés Ibargüen simplemente fueron un par de espectadores más, su contribución al juego fue demasiado pobre y las intervenciones de Sebastián Córdova, quien fue el que mejor nivel mostró, no parecían ser suficientes para empatar el partido.
Cuando la victoria estaba prácticamente en la bolsa de Bravos junto a la clasificación, una jugada a balón parado fue aprovechada por las Águilas para que Henry igualara el marcador y así matar las ilusiones de los fronterizos.
El equipo del Piojo tendrá dos semanas antes de comenzar la Liguilla y que pueden ser un arma de doble filo, ya que si bien les servirán de descanso, también pueden hacer que lleguen sin mucho ritmo a diferencia de los equipos que estarán en el Repechaje. Además, con el empate los azulcremas son segundos de la Tabla General con 32 puntos y podrían ser desplazados si es que Pumas vence a Cruz Azul este sábado. Información Medio Tiempo