Avaya Stadium, San José, California –
Las Águilas del América sumaron un nuevo triunfo a su racha de partidos sin perder, esta vez con un amistoso frente a Monarcas en Carson, California, con goles de Silvio Romero y el canterano Ricardo Marín.
Las Águilas jugaron con varios de sus elementos más jóvenes, tales como Marín, Manuel Pérez, Diego Lainez y Edson Álvarez. El primer tanto llegó al 30’,cuando el Chino Romero aprovechó un pase largo desde media cancha para ganar la espalda a su marcador. Ya en el área recortó al centro y disparó cruzado al ángulo de la portería.
Tres minutos después llegó la polémica cuando el árbitro decretó penalti a favor de Monarcas en un disparo de Gastón Lezcano que pegó en el cuerpo de William da Silva. Tras una serie de reclamos de los azulcrema, el central decidió retractarse y no marcarlo.
Ya en la segunda parte, los cambios llegaron para ambos equipos, entre ellos la salida de Lainez, quien mostró sus dotes para el regate con varias jugadas ante la zaga michoacana.
En la segunda parte, cuando quedaban 10 minutos, América tuvo la oportunidad de un tiro libre. El defensa Manuel Pérez se encargó de cobrar al centro del área donde Marín se elevó y remató de cabeza para el 2-0.
Monarcas también tuvo opciones pero ninguna con claridad para vencer al arquero Óscar Jiménez, quien recibió la confianza de Ricardo La Volpe para defender el marco. Así fue como Mario Osuna probó suerte al 89’ con un disparo de tiro libre que pegó en el travesaño como la opción más clara del rival.
Otros jóvenes del América que participaron fueron Luis Amador y Sebastián Córdova. Ahora, ambos equipos volverán a México para sus partidos de Liga MX y mientras Monarcas recibirá a Chivas, las Águilas harán los honores a Monterrey para buscar que sean cinco partidos sin caer, cuatro de Liga y el amistoso de este domingo.