América ya tiene prácticamente amarrado a otro refuerzo pero ahora en el ataque. Se trata del joven delantero uruguayo, Federico Viñas, de 21 años,quien procede del modesto club Juventud de las Piedras de su país.
Yamandú Costa, presidente del club, dijo a Mediotiempo que en las próximas dos horas se estaría completando la transacción del futbolista charrúa, quien sería el suplente de Nicolás Castillo en el ataque.
Además de Costa, el representante del jugador, Daniel Gutiérrez, igualmente confirmó a este medio sobre el avance de las negociaciones.
“Todo va por muy buen camino, esperemos que en las próximas horas se pueda definir”, dijo vía telefónica.
Viñas apenas debutó con su equipo hace dos años y se ha caracterizado por ser un jugador de área. Suma 11 goles en los 40 partidos que ha disputado con Juventud en la Segunda División y en el máximo circuito.
Viñas fue el plan B de las Águilas, toda vez que no pudieron convencer al Deportivo La Coruña de que les cediera por un año a Diego Rolán, elemento que no ha dado el ancho con los gallegos y que ha estado a préstamo por dos años, razón por la que preferían venderlo.
Tras las salidas de Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez, los que han llegado al América para este semestre son Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Leonel López, Fernando González y el paraguayo Richard Sánchez, este último quien llegará a México apenas este martes, procedente del Olimpia paraguayo. Información Medio TIempo