El América puede seguir presumiendo que es el líder Apertura 2021 por octava jornada consecutiva, pero el equipo de Santiago Solari está en crisis y es que con el empate 1-1 con Pachuca, las Águilas ya suman tres juegos consecutivos sin ganar y el domingo enfrentará en el Estadio Azteca a Pumas en su segundo Clásico de la temporada.
A los tres partidos seguidos sin ganar se le suma el hecho de que es un equipo que no da espectáculo, que no termina de llenar a su exigente afición y ante esos últimos resultados eso resalta más.
El rostro de Solari en la banca ya no es el mismo que tenía hasta la Jornada 8 cuando derrotaron a Mazatlán, hoy ya se le ve preocupado por el accionar de su equipo, pues porque además de no dar espectáculo, han dejado de tener profundidad y por si fuera poco Memo Ochoa está empezando a tener un papel relevante en los partidos.
En medio de la crisis que presenta el conjunto de Coapa, uno de los aciertos que tiene esta plantilla es que es eficaz al frente y las pocas oportunidades de gol que se les presenten las aprovechan y en este juego no fue la excepción y en la única jugada en la que llegaron a al arco de los Tuzos en el primer tiempo mandaron guardar el balón gracias a Salvador Reyes que corrigió una pésima recepción de Henry Martín.
En el segundo tiempo América fue mejor, pero a pesar de que Solari metió al campo a Roger Martínez, Federico Viñas, Nicolás Benedetti, y demás arsenal ofensivo disponible, solo pudieron poner en serios aprietos a Ustari con un tiro de Viñas dentro del área. Información Medio Tiempo