El América tardó más de un año para volver a instalarse como líder general del futbol mexicano, pues la última vez que lo presumió fue en la Jornada 14 del Apertura 2018, el 27 de octubre de aquel año, durante el torneo en el que entró a la Liguilla como segundo lugar y se quedó con el campeonato ante Cruz Azul.
En aquella ocasión, las Águilas se instalaron en lo más alto desde la Fecha 13 al vencer a Xolos y se mantuvieron una semana más empatando sin goles con Cruz Azul.
Aunque en ese momento se vio igualado en la cima con 28 unidades con Santos, los de Coapa se quedaron con el lugar privilegiado gracias a la diferencia de goles.
Sin embargo, ese gusto le duró solo un par de semanas, si bien la Fase Regular la terminó en segundo puesto, solo por debajo de la Máquina, a quien le arrebataron el título en la Final.
Si bien durante los Torneos Clausura 2019 y Apertura 2019 el América navegó en los primeros lugares de la clasificación, nunca terminó una jornada como líder, porque lo más alto fue un segundo puesto en tres jornadas del segundo de estos torneos.
Las Águilas terminaron el Clausura 2019 en quinto puesto y eso al final les costó, porque fueron eliminados en Semifinales por el León pese a un 1-1 global pero gracias a la mejor posición que la Fiera tenía en la Tabla.
Luego, en el Apertura 2019 el América fue subcampeón sin haber pasado por el primer lugar en la Fase Regular, misma que terminó en sexto puesto.
Con el triunfo de esta jornada contra Rayados, el equipo que dirige Miguel Herrera volvió a tomar la cima de la clasificación con 16 puntos, pues la derrota de Pumas le ayudó a ocupar el liderato, lo que no ocurría desde hace un año y cuatro meses, es decir, 46 Jornadas después. Información Medio TIempo