El primer juego oficial de André Jardine como técnico del América confirmó que fue un error por parte de la directiva tardarse tanto en contratarlo; al equipo le falta mucho trabajo y Bravos de Juárez se aprovechó de las diferentes bajas para ganarle 2-1.
Las Águilas terminaron jugando con muchos futbolistas canteranos, debido a la deficiente planeación de la directiva, que no contempló las diferentes bajas con las que empezaría el el torneo; Bravos solo esperó a que se debilitara con la salida de sus titulares para hacerle un daño irreparable.
El primer tanto en la etapa Jardine fue un golazo de Leo Suárez en el primer tiempo de tiro libre; después de eso el equipo se apagó, dejó de crear jugadas de peligro, aunque Juárez tampoco intentó mucho.
De todas las ausencias del América para esta primera fecha la que más pesó fue la de Henry Martín, el goleador del equipo que está con la Selección en la Copa Oro; al
Mozumbito le quedó enorme la responsabilidad de ser el referente de ataque, porque el chico mostró una vez más que no está para vestir la camiseta de las Águilas.
El segundo tiempo fue muy tedioso. América desaprovechó las ocasiones que se le presentaron, los jóvenes parecían espantados; nunca habían confiado en ellos, ni siquiera Fernando Ortiz, quien los había dirigido.
Al no tener pretemporada con América, Jardine se dedicó a echar mano de los jugadores jóvenes para observarlos, ver quién puede mantenerse en el primer equipo, por lo que Bravos aprovechó la situación y empató en los últimos minutos vía Aitor.
Por si algo le faltaba a este pobre América, en la última jugada del partido Ángel Zapata -con un tiro de fuera del área- le dio la vuelta al partido y sentenció la primera derrota de André Jardine. Información Medio TIempo