MÉRIDA, Yucatán.- Aunque hay dos carpetas de investigación por el incidente ocurrido en la madrugada del domingo en las colonia Ávila Camacho y Nueva Mayapán, que dejaron una persona herida de bala y seis detenidos, sin embargo todo parece indicar que los involucrados se otorgarán el perdón porque son grandes amigos y no quieren agrandar el asunto.
La Fiscalía General del Estado confirmó que hay cuatro detenidos, que en caso de concretarse el perdón, quedarían en libertad la madrugada de hoy martes.
El lesionado solo tuvo un rozón en la pierna izquierda, herida que tarda en sanar menos de 15 días, incluso se dio a la fuga del hospital en el que fue ingresado, tras ser curado, y hasta la tarde de ayer no había sido localizado por la Policía.
Sin embargo, los familiares de las partes involucradas se han acercado al Ministerio Público a manifestar su deseo de otorgar el perdón. Cabe señalar que la escopeta decomisada no es el arma que fue utilizada en los hechos.
En la madrugada del domingo, se registró una movilización, ante el reporte de disparos con arma de fuego en una colonia del oriente de Mérida.
De acuerdo con versiones de sus familiares y vecinos, un grupo de individuos ingerían bebidas embriagantes en un predio de la calle 43 entre 16 y 18 de la colonia Ávila Camacho, cuando llegó un conocido de ellos que quería entrar a la casa por cervezas. Como se lo negaron, los amenazó, efectuó tres disparos al aire y uno a la puerta, detrás de la cual estaba un sujeto que recibió el tiro en la pierna izquierda.
El presunto agresor huyó, se refugió en su domicilio de la calle 47 entre 2 y 2-A de la colonia Nueva Mayapán, hasta donde llegaron sus rivales, quienes lanzaron piedras y botellas contra la vivienda.
Los policías estatales detuvieron a cuatro sujetos que lapidaban el mencionado predio, así como al que hizo los disparos y al hijo de éste por entorpecer la labor policial. Se aseguró una escopeta.
Todos fueron llevados a la cárcel de la corporación y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
El herido fue atendido y trasladado a un hospital por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública. Información Sipse.com