El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó que exista un retraso en la entrega de libros de educación básica porque aún queda dos meses para iniciar el ciclo escolar.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que su gobierno es eficiente por lo que pidió a los reporteros no adelantarse a los hechos.
Como que está muy apresurada la pregunta porque tenemos todavía dos meses y estamos haciendo un esfuerzo para que estén los libros cuando inicie el nuevo ciclo escolar. Ahora si ya estamos pensando en que no va haber libros dentro de dos meses, espérense porque todavía falta tiempo”, dijo el gobernante.
López Obrador señaló que los libros se están haciendo a un menor precio y con mayor calidad.
El presidente reiteró que cuando llegaron al gobierno encontraron un “elefante echado, reumático y mañoso, sin embargo, ya lo pusieron de pie y lo empezaron a empujar”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que van a cumplir con la entrega de libros.
Admite SEP retraso en impresión de libros de texto gratuitos
En la primera quince de mayo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, admitió que hubo un retraso en la impresión de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dijo que se trabajarán varios turnos para que sean entregados en tiempo y forma.
Dijo que existieron algunas demoras debido a los cambios en el sistema de adquisiciones.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que ya hay 20 millones de libros impresos y que se requieren 176 millones para entregar el primer día del calendario escolar que iniciará el 26 de agosto.
El secretario de Educación Pública comentó que la nueva forma de hacer las licitaciones ya significó un ahorro de 175 millones de pesos, pero, “falta otro tanto”.
Con información de redes sociales AMLO./Televisa