AMLO refirió que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue milagroso porque la vicepresidenta de Argentina se encuentra bien
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó enérgicamente el fallido atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que sufrió afuera de su casa en la ciudad de Buenos Aires.
“Expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina Kirchner, fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina”, expresó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador calificó el atentado fallido como un acto reprobable, que no puede justificarse.
“Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”.
El Presidente de México recordó que el pasado 29 de agosto del 2022 envió una carta al mandatario argentino Alberto Fernández.
“Quiero compartirla con ustedes porque tienen otro propósito central, sin embargo, aproveché para ponerle una posdata”, comentó.
En la misiva AMLO dijo al Presidente de Argentina que está actuando muy bien, defendiendo a Cristina Fernández de Kirchner, después de que un fiscal pidió el 22 de agosto una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.
“Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias porque no solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina. Te mandó un abrazo, tu hermano”, escribió.
Finalmente, López Obrador envió un abrazo a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner.
En Argentina, el jueves 1 de septiembre de 2022 un sujeto apuntó y accionó una pistola que no funcionó en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El hombre, que no ha sido identificado por las autoridades, fue detenido segundos después de haber apuntado a Cristina Fernández frente a su domicilio y justo cuando la exmandataria se acercaba a saludar a la multitud que la esperaba en la calle.
El sospechoso ya había estado detenido por el uso indebido de armas de fuego. Información Noticieros Televisa