El presidente Andrés Manuel López Obrador no detalló el puesto que su hijo busca en Morena, pero aseguró que no influirá en el proceso de elección
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó hoy 9 de septiembre de 2024 que su hijo Andrés Manuel López Beltrán buscará un puesto en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El titular del Ejecutivo de México respondió al cuestionamiento en torno a si su hijo Andrés Manuel López Beltrán busca la secretaría general o la presidencia de Morena al informar que “quiere participar (…) quiere ayudar a consolidar a Morena”, pero no detalló cuál puesto es el que pretende. “No es a la presidencia, eso fue lo que me dijo, pero sí va a participar”.
AMLO asegura que no influirá en proceso de su hijo
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador habló del acuerdo que tiene con sus hijos en torno a no participar en la política mientras él se encuentre en la administración pública, por lo que una vez concluya su sexenio ellos podrán incorporarse en actividades del Gobierno.
Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo. Les agradezco mucho porque lo han respetado: mientras yo fuese dirigente o servidor público ellos no iban a trabajar en el Gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso.
Sin embargo, el mandatario federal aseguró que “uno tiene que ser consecuente, si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, no tendría autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto”.
Ante ello, aprovechó para informar “que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el gobierno; Gonzalo, tampoco; Andrés, sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena”.
No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena; no creo que para eso (presidencia o secretaría general). Eso me lo planteó, y quiere apostar a ser electo, no impuesto, y yo no tengo nada que ver, me retiro.
‘Una vez me jubile son libres’
Andrés Manuel López Obrador enfatizó en que, derivado del acuerdo con sus hijos, “sí quiero cumplirles el compromiso de que una vez que me jubile son libres”.
Tenemos el compromiso de que terminando (mi sexenio, pueden participar en la política de México), igual si Jesús, cuando termine de estudiar, quiere participar, igual, son libres.
Además, señaló que “voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en esto, y ya están grandes”.
Por último, resaltó que “lo único que les he dicho, y aprovecho para comentarlo también, es que todo legado que pueda quedar, de lo mucho o poco que hicimos, es de la gente. Los dirigentes no son lo más importante en un proceso de transformación, el motor del cambio es el pueblo”. Información N+
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i