El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a mantener la calma ante la crisis global derivada del coronavirus luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró pandemia.
En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario aseguró que el país cuenta con una econoía fuerte y reservas suficientes para enfrentar cualquier tipo de crisis derivada del COVID-19.
En cuanto al coronavirus, que tengamos calma, que estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese presentar.
Aseguró que todas las acciones a tomar partirán de lo que indique la comunidad médica y científica y no la política, para no incurrir en exageraciones o minimizaciones.
“Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los científicos y de los médicos, aquí nada de política, es lo que los señores nos indiquen, porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera”, expresó.
Asimismo, el presidente consideró que la situación del mercado financiero global “se va a ajustar”, y descartó la idea de “intervenir para que artificialmente se fortalezca nuestra moneda”. Información debate.com.mx