El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este martes a la unidad durante la contingencia por la epidemia de coronavirus COVID-19.
“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada”, pidió el titular del Ejecutivo federal.
Sin embargo, López Obrador aseguró que el país está unido y no hay diferencias.
“Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra.
Sentenció que las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General y su adecuado cumplimiento ayudarán a México a salir airoso de la pandemia del COVID-19.
El presidente agregó que superar el coronavirus no es sólo un asunto médico, pues también es importante la cooperación familiar.
“Reitero, esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con la fortalezas de los pueblos”, dijo.
En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Salud, Jorge Alcocer; de la Marina, Rafael Ojeda, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Información Noticieros Televisa