Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, acudió a emitir su voto en la consulta del nuevo aeropuerto.
López Obrador acudió a una casilla en la alcaldía Tlalpan, que se colocó desde las 8 de la mañana, a la que ya llegaron varias personas a sufragar.
Indicó que “la gente está contenta porque está participando, está tomando la decisión” sobre el nuevo aeropuerto de México y el objetivo es que le vaya bien al país y a los ciudadanos.
Señaló que se ha querido descalificar la consulta, “no les gusta que se haya llevado a cabo esta consulta”, porque se habla de miles de millones de pesos y de actos de corrupción.
Resaltó que el Gobierno que va a encabezar no va a permitir la corrupción “cero corrupción, cero impunidad. No va a haber influyentismo ni nepotismo”.
Dijo que lo se decide de manera democrática en la consulta sobre el nuevo aeropuerto de México va a ser respaldado por el Gobierno y los contratos que existen en la construcción del aeropuerto de Texcoco van a ser protegidos y no van a ser cancelados “no se va a cometer ninguna injusticia. Va a estar garantizada la imparcialidad”.
López Obrador señaló que se va a reunir con los contratistas para serenarlos. “Voy a hablar con Carlos Slim, voy a buscarlo, que es uno de los contratistas. Voy a buscar Jerónimo Gerard, es otro de los contratistas. Voy a busca a Olegario Vázquez, voy a buscar a los empresarios de ICA, son cinco grandes empresas las que están trabajando”, explicó.
De ellos he sabido no hay ningún problema, van a ser respetuosos lo que decidan los ciudadanos, indicó, añadió.
Con información de FOROtv