Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, acudió a emitir su voto en la consulta del nuevo aeropuerto este jueves por la mañana.
El presidente electo de México acudió a una casilla en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, que se colocó desde las 8 de la mañana y a donde llegaron varias personas a sufragar.
Indicó que “la gente está contenta, porque está participando, está tomando la decisión” sobre el nuevo aeropuerto de México y el objetivo es que le vaya bien al país y a los ciudadanos.
Señaló que se ha querido descalificar la consulta. “No les gusta que se haya llevado a cabo esta consulta” porque se habla de miles de millones de pesos y de actos de corrupción. Agregó que es falso que la decisión de la consulta pueda generar inestabilidad al país.
Resaltó que el Gobierno que va a encabezar no va a permitir la corrupción “cero corrupción, cero impunidad; no va a haber influyentismo ni nepotismo”.
López Obrador dijo que lo que se decida de manera democrática en la consulta sobre el nuevo aeropuerto de México va a ser respaldado por el Gobierno y los contratos que existen en la construcción del aeropuerto de Texcoco van a ser protegidos y no van a ser cancelados.
“Todos a votar, todos a decidir libremente, de manera democrática, sin miedo, sin temores, el pueblo no se equivoca, o se equivoca menos que los gobernantes, es mejor la decisión de miles, de millones, que la decisión de un solo hombre, la democracia es lo mejor, es el camino a seguir, la democracia participativa”.
Criticó algunos comentarios que han hecho los medios de comunicación sobre la consulta sobre el nuevo aeropuerto de México.
Parece, como suele pasar, en estos casos, que este…son más papistas que el papa…este…algunos, algunos medios y algunos conductores. Esto que acabo de escuchar ahora de Loret de Mola, como si el tuviese…este…acciones…este…en alguna empresa…o sea…o…le hayan dado instrucciones, según…este…lo entiendo Televisa no tiene acciones en el aeropuerto. A no ser que algún miembro de Televisa sí tenga acciones en alguna empresa…constructora, pero es realmente lamentable que haya estas campañas…de miedo…está preguntando este Loret de Mola a una reportera ‘¿oye ya se cayó el peso, ya se cayó el peso, verdad?’ Ya…este, ‘¿hay devaluación, ha aumentado, dice, ha habido una devaluación de más de un peso, ya empezó esto dice’, o sea, no tiene ningún fundamento económico, técnico, financiero. Si, y este…y creando ese ambiente. Lo lamento mucho. Lamento mucho de que no estén a la altura de las circunstancias”, comentó López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador señaló que se va a reunir con los contratistas para serenarlos.
Voy a hablar con Carlos Slim, voy a buscarlo, que es uno de los contratistas. Voy a buscar Jerónimo Gerard, es otro de los contratistas. Voy a busca a Olegario Vázquez, voy a buscar a los empresarios de ICA, son cinco grandes empresas las que están trabajando”, explicó.
Afirmó que de parte de esos empresarios no hay ningún problema, “van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos”.
AMLO pidió en su cuenta de Twitter decidir entre todos resolver el problema de la saturación actual del aeropuerto de la CDMX. Anunció el inicio de la consulta, la cual termina el domingo. Pidió a la población participar.
AMLO acude a emitir su voto en consulta del nuevo aeropuerto de México
AMLO acude a emitir su voto en consulta del nuevo aeropuerto de México (Twitter @lopezobrador_)
Este jueves 25 de octubre a las ocho de la mañana se abrieron mil 073 mesas de votación en plazas públicas y parques de las 32 entidades de México para la consulta ciudadana que definirá la sede del nuevo aeropuerto internacional, ya sea en Santa Lucía o Texcoco.
Si después de cuatro días que durará la consulta, la gente prefiere que se construyan dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detendrá la obra de Texcoco a partir del primero de diciembre y empezará a trabajarse sobre una nueva terminal.
Con información de FOROtv