México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes durante la mañanera la posibilidad de extender sus conferencias matutinas a sábados y domingos.
Lo anterior con motivo de desmentir las noticias falsas que se tornan durante su mandato, haciendo referencia al supuesto desabasto de medicamentos contra el cáncer que existe en algunos hospitales del país.
Recordó AMLO que cada martes habrá una sección especial durante la mañanera llamada “El pulso de la salud”, donde se dará un informe semanal a las autoridades médicas.
“Además de responder a “calumnias, mentiras, alarmas y noticias falsas”.
Y si siguen así y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañaneras sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación”, aseveró.
Según sus argumentos, el tiempo empleado en querer desmentir noticias falsas es mucho, perdiendo tiempo en informar sobre temas de interés y actualidad.
“A lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también mañanera, para que no quede nada sin aclarar y que no se dé pie al rumor”, declaró AMLO. Información debate.com.mx