El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores dieron a conocer este miércoles el plan de reapertura económica, social y cultural para el regreso a la normalidad ante la crisis sanitaria por coronavirus.
“El plan de reapertura económica, social y cultural será ampliamente difundido para que todos lo conozcan; con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, indicó el presidente.
La primera inicia el 18 de mayo, la segunda es de preparación al 31 de mayo y una tercera de establecimiento de un semáforo regional para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.
La secretaria informó que se establecerá un semáforo en rojo, naranja, amarillo y verde para detectar cómo se realizarán las actividades.
“Es muy importante cuidar y vigilar la situación de las personas vulnerables”, subrayó Márquez Colín.
“Para ubicar el nivel de contagios por zonas, contaremos con un semáforo compuesto por 4 colores; rojo naranja, amarillo, y verde, con cinco categorías”, informó la titular de Economía.
Se explicó que cuando el semáforo esté en rojo, sólo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.
El semáforo en naranja permitirá más actividades a realizar. Se permitirán actividades esenciales y no esenciales.
El semáforo en verde permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos y se reanudan, de manera normal, las clases.
Más información en un momento
Con información de Presidencia de la República/Televisa