Tras el estreno del documental de Netflix sobre la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, el presidente López Obrador consideró que la plataforma puede transmitirlo gratis.
“No quiero hacerle aquí la publicidad al documental pero ojalá lo vieran. ¿Hay que pagar? ¿Cuánto? A lo mejor Netflix aquí lo pone gratuito porque sí es interesante que se conozca”, dijo el mandatario desde su ‘mañanera’.
El trabajo audiovisual, titulado Cassez-Vallarta: Una novela criminal, retrata una serie de inconsistencias, como el uso de tortura, modificación de declaraciones y fabricación de culpables para elaborar el ‘expediente’.
Asimismo, sugirió que los partidos políticos paguen a Netflix para que se difunda. En ese sentido el titular del Ejecutivo indicó que es parte de la concientización de los ciudadanos.
El presidente también reprochó que en sexenios anteriores se cometían este tipo de acciones y las y los mexicanos no se enteraban debido a que pocos medios hacían reportajes al respecto.
“Es que entre más información hay, sobre todo de ese tipo, mejor, porque antes se cometían esas atrocidades y nadie se enteraba porque no se informaban o eran muy poquitos los medios de comunicación que hacían reportajes sobre estas cosas”, indicó.
Dichos de Sarkozy sobre Calderón son de vergüenza
López Obrador retomó las declaraciones que el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hizo en el documental de Netflix y que se refieren al exmandatario Felipe Calderón.
“Sabíamos, que en ese caso, en particular, el presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su Ministro del Interior (García Luna)”, dice Sarkozy sobre Calderón.
La captura de Vallarta y Cassez, de ciudadanía francesa, se llevó a cabo en diciembre de 2005. Sin embargo, el proceso de detención se caracterizó por un desaseo judicial. Información Radio Fórmula