Señala que no está dispuesto a negociar a cambio de un voto a favor de la Reforma Eléctrica
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó hoy, 25 de octubre de 2021, negociar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la aprobación del Presupuesto 2022, a cambio de un voto a favor de la Reforma Eléctrica.
“No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, respondió ante la pregunta de si estaría dispuesto a negociar con el PRI para aceptar modificaciones al presupuesto, a cambio de una votación a favor de la Reforma Eléctrica.
En conferencia mañanera señaló que su gobierno ya envió el proyecto de presupuesto y reiteró que su política económica es diferente a la de la oposición.
“Son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, nosotros no engañamos a nadie. Desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva y que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal. Estamos actuando en consecuencia”, destacó.
Reiteró que sus programas de bienestar se han venido planteando desde hace 20 años.
Destacó que se necesitan recursos para ayudar a la gente y eso está contemplado en el proyecto de presupuesto.
Señaló que el proyecto de presupuesto que envió a los legisladores tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que se impuso en el periodo neoliberal.
Acotó que no se pueden quitar recursos al pueblo ni detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías.
El presidente puntualizó que no habrá negociaciones porque se necesita transformar al país y no dar tregua al combate a la corrupción.
Con información de Presidencia de la República/Televisa