CIUDAD DE MÉXICO
Al mediodía el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a de Morena rumbo a las alecciones presidenciales en 2018; además, anunció una serie de acciones que llevaría a cabo en caso de ser electo.
En materia energética, dijo que se detendrá la caída en la producción de petróleo, gas, gasolina, diésel y petroquímicos; las seis refinerías serán modernizadas, además se construirán dos más para procesar el petróleo crudo y así dejar de importar 600 mil barriles de gasolina.
Evitaremos aumentos de precios de gasolinas, gas, electricidad, en prejuicio de los consumidores y las empresas como desgraciadamente ha ocurrido”, aseveró.
Anunció que se promoverá y fortalecerá el mercado interno sin aumentos a los impuestos ni la deuda pública, ya que con los “ahorros del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos fructuarios será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos”.
López Obrador también anunció el cambio de sede de las secretarías de gobierno, como enviar la Secretaría de Educación Pública a Puebla; la Comisión Nacional del Agua, a Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, a Oaxaca; la Secretaría de Economía, a Nuevo León. Información Excelsior.com.mx