Luego de que en México se pasó a fase dos para contener la pandemia de Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que durante la gira de este fin de semana no dará abrazos, besos ni saludará de mano porque cumplirá con #SuSanaDistancia.
En la conferencia de prensa matutina anunció que habrá cambios en su dinámica cuando se desplace por los estados para supervisar obras, ya que no encabezará concentraciones de personas.
“No podemos ser más de 100, y guardando distancia”, detalló.
Este viernes, López Obrador visitará Bahía de Banderas, Nayarit; el sábado estará en San Luis Río Colorado, Sonora, y en Mexicali, Baja California; y el domingo en Badiraguato, Sinaloa.
Decirle a la gente, en este caso en Bahía de Banderas que irá a adelante un equipo, una brigada recogiendo sus peticiones, que todas serán atendidas, que ofrezco disculpas y esto lo siento, me duele, de no poder saludar de mano, de abrazar y de besar, que no lo puedo hacer por la sana distancia y que nada más así, que no lo vayan a tomar a mal.
– AMLO
Presidente de México
Incluso hizo un Llamado a los medios de comunicación que siguen sus actividades para que se organicen y asistan menos durante este fin de semana.
“Son libres los medios para asistir, pero un llamado respetuoso a que se organicen para que vayan los menos, si se puede”, expresó.
Aclaró que la gira de este fin de semana será para supervisar obras.
“Aprovecho para decirle a mis malquerientes, Decirles que voy a supervisar obras Vamos llevando a cabo porque no quiero que se detengan las obras porque eso significa desempleo, significa afectar la economía de la gente y son obras importantes que estamos llevando a cabo”, dijo al finalizar la conferencia matutina. Información reporteindigo.com