El exsenador y excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se burla del pueblo de México con la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) porque al final va a terminar pasando lo que él quiera que se haga.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que, si bien López Obrador tiene propuestas que son muy buenas y que se han ganado incluso el cariño de mucha gente, éstas son opacadas por las malas, entre ellas la de la consulta sobre la megaobra que se construye en el Lago de Texcoco.
“Son tantas las ocurrencias, como es posible que el próximo presidente diga que se va a hacer una consulta si se decidirá lo que él quiere y cometa una estupidez que no tiene recedentes en la historia del mundo, en ningún país se consulta la construcción de un aeropuerto”, indicó.
Dijo que para López Obrador “el pueblo es sabio” cuando le conviene; “se está burlando de los mexicanos antes de que llegue a la presidencia, es una burla para millones de mexicanos; es mucho lo bueno que se está proponiendo pero detesto lo abominable de esta dualidad; las ideas claras para inmediatamente constatar que está agazapado en actitudes marrulleras y mentirosas”.
Por otro lado, agradeció las muestras de apoyo de los militantes del PAN que lo han visto como un posible dirigente de unidad, pero reiteró que el considera que los liderazgos consolidados deben permanecer atentos pero a cierta distancia para que los jóvenes tengan oportunidad de dirigir a su partido. Información Radio Fórmula