El Presidente asegura que responderán todos los recursos legales interpuestos en entidades que buscan frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló hoy 8 de agosto que el freno a la distribución de los Libros de Texto Gratuitos podría implicar un acto de inconstitucionalidad.
Sería una actitud contraria a la Constitución, sería un acto anticonstitucional, pero también -a como están los jueces y los magistrados y ministros- todo puede suceder; ya estamos viendo cómo me quieren silenciar
El jefe del Ejecutivo federal pidió en su conferencia de prensa de hoy en Palacio Nacional esperar a que inicie la distribución de los materiales y, por otra parte, recordó que la tarde de este martes inicia el informe respecto al contenido de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A partir de hoy a las 5 de la tarde en este lugar (Palacio Nacional) se va a informar sobre el contenido de los libros, porque es una campaña difamatoria del conservadurismo, sin sustento.
Con respecto a las críticas en torno al contenido y un supuesto adoctrinamiento, señaló: “Hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del comunismo, la verdad es (un pensamiento) grotesco, es un absurdo, no solo no tiene sustento sino es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”.
Por otra parte, aseguró que se van a contestar todos los recursos legales interpuestos en las entidades que buscan frenar la distribución de los libros de texto, como Chihuahua y Jalisco.
Se va a actuar, una vez que se conozcan los contenidos de los libros de texto, pues vamos también a escuchar a la gente de Guanajuato, de Chihuahua, Coahuila, qué opina.
Además, consideró que los gobernadores y la gobernadora que se oponen a la repartición de los libros de texto están actuando “de manera sectaria y politiquera”. Información Nmás