El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los panistas de ser alumnos de Carlos Salinas de Gortari.
Durante su visita a Tijuana, el tabasqueño recalcó las diferencias entre la coalición Por México al Frente y su movimiento, “ellos representan corrupción, manipulación y circo”, luego de criticar lo que denominó una estrategia de “la mafia del poder” el advertir con meter a la cárcel, “recuerden ustedes que Salinas utilizó esa estrategia”.
Por esta razón calificó a los panistas como los alumnos del exmandatario:
“Los panistas son alumnos de Salinas, no dudo que Salinas esté detrás de Anaya”.
Indicó que, a diferencia de los panistas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es honesto y busca “amor y paz”, incluso evita la provocación.
Subrayó que el tricolor y el blanquiazul son lo mismo, “es el PRIAN, que no nos engañen, tienen sus diferencias, ahora se están peleando, pero son lo mismo”.
El aspirante de Juntos Haremos Historia consideró que “es muy preocupante lo que está sucediendo, porque es un pleito de mafia, la mafia del poder en México”, por ello les exigió que se serenen y tranquilicen, pues el país no está en condiciones para soportar una inestabilidad, de acuerdo con el portal SDPNoticias.