lunes , noviembre 25 2024
Home / Opinión / AMLO y la maldición (futbolera) del favorito

AMLO y la maldición (futbolera) del favorito

Por 

En la política, como en el futbol, el favorito no necesariamente es el ganador.

Equipos poderosos, que parecen prácticamente imbatibles, suelen ser derrotados en partidos inesperados, dejando millones de bocas abiertas. Y esto es más común de lo que parece. Ha pasado, de hecho, más de lo que pensamos.Ejemplos sobran: Alemania, campeona defensora y favorita en el mundial del 2018, pierde en su debut en Rusia ante una modesta Selección Mexicana con un golazo del Chucky Lozano. Nadie lo veía venir y rompió las quinielas.

Doce años antes, en el mundial de 2006, medio mundo daba por hecho que Brasil sería bicampeón del mundo. Y cómo no, si traía un equipazo. Empezando por Ronaldinho, que en ese entonces era el mejor futbolista del planeta.

Nadie pensaba que pudieran ser eliminados. Pero pasó. Los derrotó una Francia comandada por un veterano Zidane que tuvo problemas para calificar al torneo y que nadie pensó que fueran a llegar lejos en el mismo.

Lo mismo pasa con Morena: nadie, hasta hace unas semanas, pensaba que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera ser derrotado en el 2024.

Y aún es difícil que pase eso: los guindas no sólo cuentan con la alta popularidad del titular del Ejecutivo, sino que además tienen la posibilidad los recursos del Estado y los programas sociales a su favor,

Sin embargo, a diferencia de hace unos meses, ahora sí hay temor en la Cuarta Transformación. No necesariamente pánico, pero sí hay miedo.

La inusitada popularidad que desató la posible candidatura de Xóchitl Gálvez sacudió las filas del morenismo. Prueba de ello son los ataques que día y noche, empezando desde la ‘Mañanera’, se lanzan contra la senadora del PAN.

Por primera vez en mucho tiempo, el morenismo ya no ve que el triunfo vaya a ser tan sencillo. Ya hay algunas encuestas que emparejan la contienda.

Y en una de esas, Xóchitl se vuelve la Grecia de la Eurocopa del 2004.

P.D. Dante Delgado y Movimiento Ciudadano se han vuelto claves para la elección del siguiente año. La duda es si cederán y se unirán al Frente opositor. O, si por el contrario, se presentarán como una alternativa para todas y todos aquellos decepcionados de la 4T pero que, en su vida, votarían de nuevo o por primera vez por el PRI y el PAN. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

La primera presidenta de Norteamérica

Por Chismecito Político Todo tiene una primera vez. La primera palabra que dijimos, así como su …

Deja un comentario