Redacción/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., a 17 de marzo.- Un fuerte operativo desplegaron las fuerzas estatales y federales por este viernes, así como noche de ayer; primero en el puerto de Celestún, así como en la comisaría de Sisal, para dar presuntamente con el paradero de un peligroso asaltante.
A pesar de que aún no hay información oficial por los hechos ocurridos supuestamente hace unos días, trascendió que fue en un predio de la calle 21 entre 44 y 46, al oriente de la comisaría de Sisal, en el que el sujeto de marras se introdujo y con lujo de violencia se llevo un botín. Incluso no se supo a cuánto asciende lo robado en esa propiedad, por el maleante de alrededor de 30 años de edad, la familia afectada dio parte a las autoridades. Acto seguido elementos de la Guardia Nacional en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, primero se enfilaron al puerto de abrigo, para seguirle la pista, pues se averiguó que tiene parientes en el citado municipio costero.
Otros efectivos más se pusieron a las salidas y entradas que colindan con Hunucmá para realizar una inspección exhaustiva entrada la noche, en todo tipo de vehículos que salían, donde pudiera escapar el pájaro de cuentas.
Asimismo se le atribuyen otras fechorías, principalmente en el pueblo mágico, en el que esta avecindado entre ellos asaltos con arma blanca a turistas y acabar en el calabozo. Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si el brazo de la Ley, ya lo apañó.