Andrea Escalona se estrenó recientemente como mamá y tras cuatro días de haber dado a luz compartió la primera imagen de su bebé, con quien festejó su primera Navidad, ya que nació el pasado 22 de diciembre.
Churrito, como la conductora le decía de cariño a su bebé, pesó casi tres kilos y midió 50 centímetros. El bebé, quien se llama Emilio Estrada Escalona, nació a las 5:38 de la tarde del 22 de diciembre por cesárea.
“Es un niño sano y bueno. Su papá y yo estaos más que felices, agradecidos y emocionados”, aseguró.
Escalona reveló que intentó tener un parto natural, pero después de tratar por ocho horas y ante las fuertes contracciones y cero dilatación, la doctora determinó que lo mejor para ella como para su bebé era que naciera por cesárea.
Andrea Escalona y su bebé tras haber dado a luz el 22 de diciembre. (Instagram | Andrea Escalona)
“Empezó la cesárea, con anestesia, todo muy rápido. Me cambiaron de mi cuarto a un quirófano, a tu papá lo dejaron pasar, tenía todo: emoción, nervios, miedo”, confesó.
La conductora además compartió parte de lo que vivió en el quirófano luego de oír por primera vez el llanto de su bebé y luego de tenerlo en su pecho tras haber nacido, algo que, aseguró “jamás había sentido” y dijo que no tenía palabras para describirlo.
“Te escuché llorar, se me llenaron los ojos de lágrimas y felicidad, al igual que a tu papá.
“¿Le pegunté cómo está? Peludito, rosita, sano, hermoso”, escribió.
Andrea Escalona dio a luz a su primogénito el 22 de diciembre. (Instagram | Andrea Escalona)
Andrea Escalona aseguró que en ese momento tan especial estuvo acompañada por su mamá, a quien le agradeció, así como a Dios por el nacimiento exitoso y sin complicaciones.
“Lo hicimos perfecto, eres el regalo más hermoso que la vida me ha dado”, expresó.
Andy Escalona presenta a su bebé en Hoy
Con Emilio Estrada Escalona en brazos, Andrea Escalona presentó en exclusiva a su bebé en el programa Hoy y confesó que tuvo un poco de miedo por la cesárea, pero al final fue perfecta.
“Quería que fuera parto natural, luego cesárea, que fue perfecto, fue maravilloso, a veces uno tiene miedo, te pasan mil películas por la cabeza”, dijo la conductora a sus compañeros del matutino.
Finalmente, se dijo feliz y emocionada por tener a su bebé entre sus brazos y dijo que es muy sano y se la pasa comiendo.
Andrea Escalona se despidió el jueves 1 de diciembre de Hoy para dedicarse de lleno a esperar el nacimiento de su bebé. Durante su ausencia es Mariana Ochoa quien la suple. Información Excelsior.com.mx